Publicado por Atzayaelh Torres
En entrevista con medios, el líder del equipo que realizó el primer descubrimiento de este tipo en aguas profundas, dijo que su tamaño es de 1.5 veces respecto a Ku Maloob Zaap, el campo petrolero que más produce actualmente.
Informó que la inversión de PEP en este proyecto fue de 120 millones de dólares y adelantó que en las siguientes dos semanas comenzarán la perforación de otro pozo delimitatorio.
Negó rotundamente que Trión se trate de un yacimiento transfronterizo pese a la cercanía de solo 37 kilómetros con la frontera con Estados Unidos.
Sin embargo, dijo que la existencia de este yacimiento incrementa la posibilidad de que los dos países compartan campos petroleros.
Hay más yacimientos alrededor de Trión
Lo más relevante del hallazgo que el presidente Calderón anunció esta mañana, y que Excélsior le adelantó, es que alrededor del nuevo yacimiento petrolero existen otros más en los que podrían trabajar próximamente, dijo Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Recordó que el Cinturón Plegado de Perdido es una de las regiones del Golfo de México que más oportunidades tiene para encontrar yacimientos petroleros.
Cabe recordar que Pemex también está perforando el pozo Supremus-1 en la misma zona y del cual tendrá resultados próximamente.
Adicionalmente en los siguientes meses arrancará la perforación de otro dos pozos, el Supremus y Maximino, que se perforarán utilizando las plataformas Bicentenario y West Pegasus, que Pemex recibió durante la primera mitad de este año.
El Trión fue el pozo número 22 que Pemex ha realizado en aguas profundas del Golfo de México, y el primero petrolero luego del descubrimiento de las cuencas gasíferas de Lakach y Holox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario