elEconomista.es
El informe, basado en la información recogida antes del 20 de agosto, refleja que 6 de las 12 regiones que analiza la Fed reportaron un crecimiento "modesto", mientras que otras tantas se refirieron a un avance "moderado"
Aunque la primera economía del mundo avanza de forma "gradual", la institución permanece en alerta, a la espera de ver cómo evolucionan los datos económicos. Las actas de la última reunión del organismo, publicadas la semana pasada, mostraron como la opción de una nueva ronda de estímulos, un QE3, estaría justificada "a menos que las condiciones cambien y se produzca un fortalecimiento sustancial de la recuperación económica". La posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos emprenda otro Quantitative Easing volvía a coger fuerza en el seno de la institución.
Muchos miembros del organismo piensan que una nueva compra de activos a gran escala podría proporcionar un apoyo adicional a la economía, añadían las actas.
De momento, el Gobierno de Estados Unidos ha revisado este miércoles dos décimas al alza su estimación de aumento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, hasta el 1,7% en proyección anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario