Alain Galibert, Ágora Finanzas
Ben S. Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
"No creo que Bernanke vaya a señalar lo que va a hacer la Fed. Es demasiado pronto para que dé ninguna pista", opina Bruce Kasman, economista jefe de JP Morgan. Gina Martin Adams, estratega institucional de bolsa en
Las expectativas del mercado de deuda no son muy altas respecto al discurso del presidente de la Fed. "No creemos que Bernanke vaya a aprovechar este foro para indicar ningún cambio", prevé Charlie Parkhurst, director de trading de bonos en Barclays, que asegura que eso es también lo que piensa el mercado. "Esperaremos al dato de paro y a la reunión de la Fed. No pensamos que vaya a haber ningún tipo de cambio de política, ni ninguna pista de ello".
En opinión de Ward McCarthy, economista jefe de Jefferies, "Bernanke va a reiterar que tenemos por delante compras de activos y cambios en las previsiones de tipos. Pero es difícil adivinar cuál viene primero". McCarthy contempla un 70% de probabilidades de que la Fed alargue su previsión de tipos bajos hasta mediados de 2015 en la reunión de septiembre. En cuanto al Quantitative Easing, McCarthy otorga sólo un 30% de posibilidades a que sea anunciado entonces, mientras que el momento más probable le parece diciembre.
Si es así, Jackson Hole no aportará nada a la espera de las dos fechas claves de septiembre: el día 6 (consejo del BCE) y el 12 (reunión de la Fed).
No hay comentarios:
Publicar un comentario