William Márquez
Mitt Romney llega a la
Convención Nacional Republicana -que lo oficializa como candidato
presidencial del partido con Paul Ryan como su compañero de fórmula-
virtualmente empatado con el presidente Barack Obama en la carrera por
la Casa Blanca, según las más recientes encuestas.
Si continúa ese patrón, cómo voten ciertos
bloques de la sociedad estadounidense en los llamados "estados péndulo"
-cuyo resultado es impredecible- será definitivo y no hay sector que
pueda inclinar ese péndulo más que el hispano.PCC, EL AMO DE SÃO PAULO
La organización PCC monopoliza el crimen organizado de la ciudad brasileña y extiende sus tentáculos por el resto del país y América Latina.
Vanderleir Almeida/AFP/Getty Images
|
São Paulo se ha enfrentado a la peor ola de violencia de los últimos años. En las páginas de los principales diarios de la región, Folha de São Paulo y el Estado de São Paulo, las noticias reflejaban la escalada de muertes, la quema de autobuses y los ataques a las delegaciones policiales. Un informe de la Secretaría Pública de Seguridad señalaba que en el primer semestre de 2012 se registraron 622 homicidios dolosos, lo que suponía un aumento del 22% de casos respecto al primer semestre de 2011.
Algunos medios de comunicación comenzaron a señalar al Primeiro Comando da Capital (PCC), la mayor organización
LAS CIUDADES MÁS DINÁMICAS DE 2025
La lista de las ciudades más dinámicas del mundo está aquí.
AFP/Getty Images
|
Si existe algún motivo para el optimismo en el sombrío panorama de la economía mundial, es el ascenso de las ciudades. Con el frágil crecimiento que viven Europa y Estados Unidos, el giro del equilibrio económico hacia el este y el sur está produciéndose a una velocidad y una escala sin precedentes, y a través de la urbanización. Para decirlo en pocas palabras, estamos viendo la mayor transformación económica que ha vivido el mundo a medida que la población de las ciudades en los mercados emergentes aumenta y tiene rentas cada vez más elevadas, lo cual está generando enormes transformaciones geopolíticas y una oleada de nuevos consumidores cuyo poder adquisitivo cambiará la forma de comprar e invertir del mundo.
CÓMO ATACARÁ ROMNEY A OBAMA
Un vistazo al futuro de los grandes debates de política exterior de las elecciones generales.
No se crean todo el revuelo levantado por las primarias. Con gran probabilidad, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney saldrá de New Hampshire con un buen impulso, para después aplastar a sus rivales en Carolina del Sur y lograr tener la nominación republicana a la presidencia solucionada hacia finales de enero.
Ahora que su coronación parece bastante asegurada, Romney puede dedicarse a la más estimulante tarea de prepararse para unas elecciones presidenciales contra quien en la actualidad ocupa el cargo, Barack Obama. Mientras que probablemente es en su gestión de la economía donde el Presidente estadounidense presenta su mayor vulnerabilidad a los ataques, es seguro que la política exterior saldrá también a relucir. Pero el Obama que se presenta a esta carrera es un candidato muy diferente en materia de seguridad nacional del que se enfrentó a John McCain en 2008. He aquí cinco áreas clave en las que es probable que Romney vaya a por el presidente estadounidense:
IRÁN
AFP/Getty Images
|
SALVANDO AL CONGRESISTA RYAN
¿Qué significan los hispanos de EE UU para el candidato vicepresidencial republicano?
Justin Sullivan/AFP/Getty Images
|
El candidato presidencial republicano Mitt Romney ya ha seleccionado a su compañero de fórmula electoral para noviembre. El escogido para la vicepresidencia es el congresista de Wisconsin, Paul Ryan, un político joven, articulado y que cuenta con el apoyo de la base conservadora del partido republicano.
La decisión refleja la visión del gobernador Romney sobre la campaña electoral estadounidense y el futuro de su partido. En su discurso ante el Comité de Acción Política Conservador (CPAC), Ryan tomó el reto de Barack Obama desde sus propias palabras: la elección no debe ser un referéndum sobre el presidente sino un contraste de visiones sobre el futuro de EE UU. Desde su libro Sin Disculpas, Romney aclaró que buscaría un mandato popular para una agenda conservadora tanto interna como de política exterior. Dada la coincidencia entre algunas de las políticas implementadas por Obama y Romney cuando fue gobernador de Massachusetts -el plan de Salud, por ejemplo-, el candidato republicano ha optado por escoger a un compañero que refuerza el apoyo conservador y a la vez aporta una visión contrastada, no solo con la gestión del presidente sino también con la esperanza que éste ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario